Ya está, ya huelen las calles a Navidad. Apenas faltan unos días para que llegue con la ilusión y la magía con la que la viven los niños.
Y como cada año, tendremos más de un motivo para peinarnos de fiesta: cenas familiares, cotillones, reuniones con amigos… Muchas ocasiones para dar rienda suelta a la creatividad.
Desde el SECRETO de SU te propongo varios estilos de peinado para días especiales, todos ellos muy sencillos de realizar. Porque… ¿qué mejor manera de empezar el año, que en compañía de los que queremos con un look que nos encante y realce nuestra belleza?
Para cabellos finos (con larguras de media melena a largo), os propongo una peinado ondulado con volumen. En la zona superior más liso, y creando mayor ondulación, volumen y movimiento en la parte media de la melena y puntas.
En cabellos cortos o melenas cortas recomiendo un peinado liso con un complemento (una horquilla con un diseño especial, pasador, flor…).
Para melenas medias largas, un clásico que nunca falla es la coleta -alta, baja o media- ondulándole las puntas. También los trenzados, en todas sus versiones, ya sea de forma lateral dejando parte del cabello suelto o con estilos que den un aire más rockero, por ejemplo.
Fáciles, ¿verdad? Por cierto, ¿ya has pensado como quieres empezar el nuevo año? Yo sí, con una sonrisa y acompañada de todos vosotr@s 🙂
No quiero terminar el post sin contaros, la bonita experiencia de conocer y recibir en la peluquería a Anna Esteve, bloguera de www.ekonaiz.net donde habla sobre temas relacionados con la ecología y vida saludable. Pasé un rato muy a gusto con ella, en el que pudimos hablar de muchas cosas.
El cabello de Anna traía restos de otros colores, henna, zonas aclaradas en medios y puntas y varios centímetros de raíz natural…
Por lo que le propuse igualar todo el color, buscando el color que más se aproximase a su color natural, ya que me pareció un color natural muy bonito y que no merecía estar oculto por otros colores. A Anna le pareció bien la idea, así que me puse manos a la obra.
Para poder igualar el color, puesto que trabajaba con diferentes alturas de tono en la misma melena, tuve que aplicar dos coloraciones diferentes. En raíz, una más clara que no modificara su color natural, pero que aportara brillo. Y en puntas, una coloración más oscura para igualar con raíz, puesto que había zonas que estaban más aclaradas o decoloradas.
El resultado fue un igualado color castaño claro, con mucha vitalidad y brillo.
Muchas gracias Anna, por elegir el SECRETO de SU para contar una experiencia de biocoloracíon. Y por escribir y dar a conocer hábitos y alternativas de vida más saludables, que es lo que nos une a las personas que tenemos esta inquietud hacia un mundo distinto, más respetuoso. Gracias Anna.
Un abrazo para tod@s.
Espero que disfrutéis de las fiestas en la mejor compañía.
Su.