El SECRETO de SU con el Pacto Verde

Para quien no sepa qué es el Pacto Verde, os explico que es una iniciativa que surgió en 2012 cuando Vitoria fue elegida Green Capital. Este grupo surgió con el compromiso de buscar prácticas más sostenibles, con el tiempo fue creciendo en miembros y objetivos.

El Pacto Verde es una comunidad con una inquietud por la  mejora ambiental.

Cómo ya os comenté el otro día, la adhesión a la Comunidad Pacto Verde es sinónimo de compromiso sostenible, gestión medioambiental y ventaja competitiva.

Por esta razón el SECRETO de SU, la peluquería ecológica tenía que formar parte de ello.

Significa mucho para mí formar parte de este compromiso y me hace feliz.SelloPactoVerde-bicolor

Más de una vez os he hablado del tema de la contaminación del medio ambiente debido a la utilización de sustancias nocivas. En el SECRETO de SU, al colorear el cabello solo con plantas ayurvedicas, evitamos contaminar el agua que se va por el desagüe cuando eliminamos  los restos del producto. Lo mismo ocurre con los champús, o productos de acondicionado, etc.  Todos ellos están libres de sustancias contaminantes, nocivas para el medio ambiente.

Nunca me olvido de toda el agua que se contamina cada día con miles de sustancias tóxicas para el medio ambiente, y que se hace de forma inconsciente muchas veces, en los propios hogares. Esa agua volverá de nuevo a nuestros grifos de casa algún día.  Y por eso es tan importante para mí ser muy exigente con la composición de los productos que utilizo en la peluquería.

En cuanto a las lacas y los productos de styling, ocurre lo mismo. Son productos biológicos y ecológicos  que no liberan  sustancias contaminantes en el ambiente.

Utensilios como capas de plástico o toallas desechables no se utilizan en el SECRETO de SU. Porque creo que es mucho más coherente y ético no utilizar utensilios de un solo uso.

Para mí es importante no contribuir a contaminar con sustancias nocivas, y sí cuidar la flora y fauna de nuestros ríos. Cuidar el aire que respiramos, porque ese aire forma parte de nosotros, de cada uno. Todo esto es muy importante. Cuidar el medio ambiente no supone un esfuerzo, solo un compromiso interno de cuidar este mundo que dejaremos a nuestros hijos e hijas. Sin embargo devolver la salud a un río o un espacio contaminado supone un gran esfuerzo y una gran pérdida en todos los sentidos.

Por todo esto y mucho más recibimos con gran alegría el sello del Pacto Verde comprometiéndonos a seguir trabajando cada día por las buenas prácticas, y pudiendo decir con orgullo que cada vez somos más verdes.

Verde que te quiero verde en el SECRETO de SU 😉

Un abrazo,

Su.