El corte hecho a medida, el Visagismo.

Quizás uno de los mayores errores que se ha cometido durante bastante tiempo en peluquerías,  ha sido no tener en cuenta los rasgos, la morfología, la estatura de la persona, y su personalidad. Dejándose llevar el profesional más por las modas y tendencias, que por la propia lógica. Como consecuencia, clientes con el mismo corte de pelo o color y no siempre favorecedor.

En el SECRETO de SU las tendencias o modas pasan a tener un papel secundario. Conocer al cliente y tener en cuenta sus necesidades es fundamental.  Antes de realizar cualquier trabajo es necesario observar los rasgos, la figura de la persona, sus gustos, y necesidades.

No hay que dejarse llevar por la última tendencia, ya que si por ejemplo la última tendencia fuera llevar la melena estilo bob (melena con largura a la altura de los hombros) a una persona con cuello corto no le favorecerá, en cambio le recomendaría un corte de pelo por la nuca que le va a estilizar el cuello y se va a encontrar mucho más favorecida. 

Para saber qué estilos nos sientan mejor y cómo podemos sacar mayor partido a nuestra belleza natural existe una técnica que se llama visagismo.

Visagismo, que a algunos les sonará a chino… Pues nada de eso. El creador de este método fue el estilista francés Claude Juillard. Esta técnica propone estudiar la forma del rostro para dar valor a la belleza de la persona, teniendo en cuenta siempre las necesidades del cliente y las tendencias. Como resultado, un trabajo más personalizado y los rasgos más atractivos de la persona los resaltamos.

Estas son las diferentes formas del rostro y cuáles son los estilos que más les favorecen:

  • Rostro ovalado: Se le considera el ideal de belleza. Para los rostros ovalados todos los estilos son adecuados. Motivo por el que se deben de tener en cuenta otros rasgos como el cuello.
  • Rostro redondo: Le favorecen los estilos que alargan el rostro. Peinados despejados de la frente con volumen arriba y cayendo lisos a los lados. Evitar volumen a los laterales.
  • Rostro cuadrado o ancho: A este rostro le viene muy bien el volumen para intentar crear un contorno más ovalado. Los estilos asimétricos con flequillos les van fenomenal. Evitar líneas de cortes muy rectas o geométricas.
  • Rostro rectangular o alargado: Le van los peinados cortos a la altura del mentón, flequillos y volumen en los lados.
  • Rostro en triangulo invertido: Para este rostro son muy adecuados los cortes y peinados con volumen a la altura de la barbilla. También le irán bien los flequillos.

Espero que hayáis podido identificar vuestro rostro, y haberos dado alguna idea de lo que más le puede favorecer para poder sacar el mejor partido a vuestra imagen.

Y si no es así, siempre podéis confiar en los profesionales, que seguro que os podemos aconsejar un estilo adecuado.

Un abrazo enorme,

Su.