¡Qué buena noticia!

¡Qué buena noticia! Volvemos a escribir para vosotr@s desde el Secreto de Su. Teníamos ganas de volver a darle a la tecla y contaros un montón de cosas. Después de unos meses de mucho trabajo, el cual nos ha copado y absorbido completamente, retomamos de nuevo el blog de vuestra peluquería ecológica.

Aprovechamos para poneros al día de las novedades. Lo primero, como much@s ya sabéis, tenemos  fichaje nuevo en el salón, cosa que nos encanta. No solo porque la peluquería ecológica el Secreto de Su sigue creciendo gracias a tod@s l@s que lo conformáis, sino también por la alegría que da trabajar a gusto, con ganas, en lo que nos gusta y en un ambiente feliz con personas como Lucía, nuestra nueva compi.

En junio tuvimos el placer de dar una charla en el área social de Bio Alai. Para los que no conozcáis Bio Alai, es una Asociación -sin ánimo de lucro- de consumo de productos ecológicos, de la que forman parte más de 1200 familias alavesas. Es una de las mayores asociaciones de consumidores de productos ecológicos del Estado. En ella se organizan charlas con el fin de divulgar información, cursos de cocina, actividades de nutrición, agroecología, etc. Os dejo la página web por si os apetece echarle un vistazo www.bioalai.org.

Si os perdisteis la charla, tendréis otras oportunidades de escucharnos más adelante.  En esta ocasión hablamos de coloración herbal, de cómo podemos utilizar en nuestro cabello y piel aceites vegetales como el Argán, Jojoba, Karite, los cuales tantas veces acaban en un rincón del armario por desconocimiento. El tema de los aceites gustó muchísimo, así que volveremos a tocarlo en futuras charlas.

Uno de los temas que también interesó mayormente fue el de los químicos en los cosméticos. Dimos algunas herramientas para detectar ingredientes a evitar en los mismos. Sabemos que, en ocasiones, no es fácil saber elegir y comprar entre tanta publicidad, a veces engañosa. Y, bajo nuestro punto de vista, poco clara para el consumidor, que no entiende ni sabe diferenciar lo que es realmente natural, ecológico o biológico.

Se nos pasó la tarde volada hablando de todos estos temas, nos encantó la participación de las personas que asistieron  a la charla. Desde aquí damos las gracias a la asociación y a todos los asistentes por la agradable acogida. Repetiremos seguro ☺

Otra de las buenas noticias que os tenemos que contar es que el mes pasado tuvimos una visita muy especial en el Secreto Su. Nos visitó  Ramón Izko, quien pertenece al  grupo  Koloreko y es uno de los creadores de nuestra preciada Coloración Herbal 100%. Coloración que utilizamos en el salón, no solo  porque sus plantas son ecológicas  y de primera calidad, las cuales nos dan resultados extraordinarios en el cabello, sino porque también, según nos contaba Ramón, la planta de Koloreko  se prepara de una manera que nos gusta mucho, utilizando medios ecológicos y sostenibles.

Pasamos una mañana de sábado muy agradable en la que aprendimos, como siempre, un montón de cosas. Damos las gracias a Ramón y le mandamos un abrazo enorme por su buen hacer, experiencia y  por transmitirnos siempre lo buena gente que son la familia que conforma Koloreko.

¡Estas cosas os contamos de momento! Nos quedan pendientes un montón de temas de los que hablar, como la caída de cabello estacional que tenemos en otoño, o que pasa cuando dejas de utilizar cosmética convencional (sulfatos, siliconas…) y te pasas a la cosmética ecológica.

Pero eso será  otro día, por hoy os invitamos a seguir disfrutando del otoño y sus preciosos colores.

Un abrazo,

Su. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *