¿Cuando deberias considerar seriamente la coloración con plantas?

La Biocoloración o color con plantas es la coloración compuesta de plantas y frutos desecados, molidos y posteriormente mezclados con agua caliente. Carece de  compuestos químicos como amoniaco, metales pesados, ppd y un largo etc.… esta carencia la hace idónea para todas aquellas personas alérgicas o sensibles por diferentes motivos.

Desde la peluquería ecológica el SECRETO de SU, te animamos especialmente a ti a apostar por lo natural si te sientes identificada en alguno de estos casos:

  • Personas alérgicas o sensibles a componentes de tintes químicos como el amoniaco: 

Si cada vez que te tiñes el cabello con tinte químico sientes un gran picazón en el cuero cabelludo en el momento de la aplicación o días después, tu cuero cabelludo se descama y sientes una sensación de tirantez en la piel, puede que te estés sensibilizando a algún componente del tinte químico. Si vas más allá llegando incluso a tener reacciones alérgicas al mínimo contacto con el producto (conozco personas que se medican antes de teñirse con químicos) mi consejo es que pruebes la biocoloración antes de tener una reacción alérgica a los químicos, dado que estas reacciones alérgicas  pueden llegar a ser graves. Las personas alérgicas o sensibles a tintes químicos tienen en la coloración herbal una solución a su problema. Color con cobertura cero picores.

Lo más común cuando aplicas color a estas personas es que te comenten que sienten una sensación muy agradable en el cuero cabelludo, un descanso para la piel.

Realmente se sorprenden muchísimo, me encanta ver su expresión y cara de felicidad, y comprobar que realmente ahora pueden disfrutar del tiempo que pasan en la peluquería con el tratamiento de plantas con color… si…  y no me he equivocado. He dicho tratamiento de plantas con color… porque estamos haciendo mucho más que colorear, estamos tratando la piel y el cabello, regulando el pH, hidratando aportando brillo natural, sin agredir.

  • Después de tratamientos oncológicos como quimioterapia: 

Esta es una etapa en la que no es conveniente utilizar coloración química. En estos casos nos encontramos habitualmente con cabellos más debilitados. La Coloración Herbal es más que una solución, porque no solo nos cubre la necesidad de dar color. El cabello va a ser tratado de forma que va a estar más fortalecido y brillante sin químicos.

  • Cabellos muy secos y encrespados.

Hablo del típico cabello rizado, seco y encrespado. Los tintes químicos y decolorantes son alcalinos, motivo por el cual estos cabellos agradecen una coloración diferente que sea afín a nuestro pH de la piel que es más acido. En estos casos la Biocoloración marca un antes y un después en el cabello. Cabello más suave, menos encrespado,  incluso sin utilizar tratamientos de hidratación.

Ya lo he dicho varias veces pero no me cansaré de repetirlo una y otra vez si es necesario, deberíamos utilizar los cosméticos imprescindibles sin generarnos necesidades que no tenemos.

Con la Coloración Herbal son muy pocos los casos que necesitan de una hidratación, generalmente no es necesario y en los casos que la necesitamos es más que suficiente con un ligero acondicionado.

  • Cabellos finos debilitados o muy dañados: 

En este caso, como en el anterior, vuelvo a citar la alcalinidad. Estos cabellos deben ser tratados con cosméticos que los fortalezcan, por lo tanto está especialmente indicada la Coloración Herbal. Si tienes el cabello fino, dañado o debilitado haz la prueba, no hace falta decir nada más, cuando veas el resultado en tu cabello te enamoraras definitivamente de las plantas para siempre.

Seguramente me dejo por citar más casos en los que es absolutamente recomendable. Como sabéis, es la coloración que llevo y la que recomiendo a todas las personas por múltiples razones.

Os espero en la peluquería un abrazo,

Su.

4 comments on “¿Cuando deberias considerar seriamente la coloración con plantas?

  1. Jo!me he teñido con barros y tratamiento hidrata con natural y no sé qué más en una peluqueria de esta ciudad hace nada. Resultado: el pelo seco a rabiar, ni mi rizo natural salía de lo seco y encrespado. El color (canas, o muchas, y mi base de tinte de farmacia de phyto y/o apvita tono 3) quedó feísimo (para mi)con rojos y tonos muy poco favorecedores. Salí con tono verdoso que me dijo que se iría en 24/48 horas pasando a un color difícil de definir.
    Significa que no puedo usar este tipo de coloración? Por qué sucede esto?

  2. Hola! Estoy leyendo con mucho interes este blog porque me estoy acercando al mundo de los barros y de la coloración natural y ecológica. Me gusta que una profesional de la peluqueria haya eligido trabajar en una manera diferente y …rebelde. La única duda que tengo es esta: es posible solo con barros y plantas cubrir las canas? Estoy leyendo mucho y siempre encuentro personas que me dicen que es posible y otras que dicen que no…. Me gustaría la opinión de una profesional como usted.
    Perdone mi español, soy italiana y estoy estudiando 🙂
    Monica

    1. ¡Hola Mónica!
      Es posible debido a que algunos de los componentes de las plantas como los taninos son muy afines a las proteínas del cabello. Lo que ocurre es que estos taninos se adhieren al cabello formando una cobertura alrededor del cabello lo que hace el color es recubrir el cabello.
      Espero haber respodido tu duda.

      Un fuerte abrazo,
      Su.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *