¿Cómo influyen las fases lunares en el crecimiento del cabello?

¿Cómo influyen las fases lunares en el crecimiento del cabello? ¿Debo cortármelo en creciente? ¿En menguante?

Con frecuencia vienen a mi salón clientes que planifican su corte de cabello, su tratamiento o coloración dependiendo de la fase en la que se encuentra la luna.

Las personas que se rigen por el calendario lunar creen que los efectos gravitatorios de las diferentes fases lunares pueden hacer crecer su cabello más fuerte o incluso tener efectos que lo debiliten.

No existe  hasta ahora ninguna evidencia científica que certifique esto. Pero también es cierto que el planeta Tierra, se ve influenciado por los movimientos de la luna. Un claro ejemplo son las mareas, las cuales dependiendo de la fase lunar pueden estar “vivas o muertas”.

En la agricultura también se tienen en cuenta estas fases. Es bien conocido el calendario lunar para la siembra, según el cual se rigen los cultivos.

Por lo tanto, tampoco sería descabellado pensar que la luna puede influir en nuestro estado de ánimo, energía, humor o vitalidad. En el caso del cabello desde el SECRETO de SU os proponemos hacer una prueba, es decir… Cortar el cabello en las fases que más van a favorecer el crecimiento del cabello o aplicar el color en las fases de menor crecimiento. Y compartir pasado un mes la experiencia con un comentario. Creo que puede resultar interesante y divertido.

Seguramente os estáis preguntando ahora cuales son las mejores y peores fases para cortar el cabello y cómo influyen en el crecimiento y en la belleza del cabello, a continuación os lo cuento. Recordad que estas hipótesis no son científicas, se basan en creencias.

LUNA NUEVA

new-moon-shapeLa luna no se encuentra visible en esta fase, esta se encuentra entre la Tierra y el Sol. En esta fase no se recomienda cortar el cabello, se cree que el cabello puede debilitarse, e incluso favorecer la caída.

CUARTO CRECIENTE

crescent-moon-phase (1)En esta fase  es recomendable cortar el cabello. Se cree que cortándolo en este momento crece más sano y resistente y se acelera su crecimiento. Es un buen momento para sanear las puntas, pues la estructura  del cabello mejora.

LUNA LLENA

full-moon-phase-circular-stroke-symbolSimboliza la regeneración. Con lo cual este momento promueve la regeneración y reparación de la fibra capilar. Es la mejor fase para cortar el cabello. Se cree que el mejor día es justo un día antes de que la luna Llena aparezca o  bien el mismo día.

Si tienes el cabello muy dañado debes aprovechar esta fase para que crezca más fuerte, sano y brillante debido a que la luna nos ayudaría a la mejora.

CUARTO MENGUANTE

iconEn esta fase el crecimiento del cabello sería más lento. Así que siguiendo esta creencia sería el momento ideal para aplicar el color.  Y también para cortar el cabello de  las personas que tienen mucha mata de cabello y volumen, con el fin de que aguanten un poquito más hasta la próxima visita a la peluquería.

¿Influye el calendario lunar en el crecimiento del cabello? Dicho lo anterior que cada un@ saque sus propias conclusiones después de realizar la prueba.

Si bien la luna puede ser que tenga  cierta influencia en el crecimiento del cabello, también creo que es importante el cuidado capilar diario que realizamos. Cortar y sanear el cabello con la debida frecuencia, aplicarse Coloraciones Herbales, utilizar cosméticos que no contienen parabenes, sulfatos o sustancias alcalinas y en general evitar cualquier químico que pueda dañar la estructura del cabello es la mejor garantía para tener un cabello sano y lleno de vitalidad.

Si bien es probable que nunca sepamos con certeza si son ciertas estas creencias o no, lo único cierto es que observar la luna es fascinante.

Me despido con un fuerte abrazo hasta el próximo post esperando vuestros comentarios.

Su.

 

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *